Arzobispo emérito de Santiago pide que se enfrente la inmigración de haitianos

0

El arzobispo emérito de esta ciudad, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, declaró aquí que las autoridades dominicanas están en el deber de enfrentar con decisión las migraciones haitianas ilegales.

“De lo contrario, les vamos a dejar un gran dolor de cabeza a las futuras generaciones, si no se enfrenta con valentía, decisión y sobre todo apegados a las leyes, el problema de la migración ilegal haitiana”, subrayó monseñor de la Rosa y Carpio.

Indicó que los organismos correspondientes tienen que aplicar las leyes, aunque respetando los derechos ciudadanos y humanos.

“Pero también hago un llamado a los grupos y organizaciones de dominicanos que se benefician con esa situación, para que aporten algo en pos de resolver ese gran problema”, precisó de la Rosa y Carpio.

Las leyes

Indicó que en las migraciones, no importa la nacionalidad, la República Dominicana está compelida a aplicar las leyes sobre la materia y cumplir con las normas y tratados internacionales.

Por otro lado, el arzobispo emérito local lamentó el suceso donde los esposos Julio Reyes Pérez , de 66 años y Nereidas Urbaez, de 55 , fueron ultimados recientemente en una finca en la fronteriza provincia de Pedernales, un ciudadanos haitianos que laboraba en una finca propiedad de los fallecidos.

La Policia Nacional identificó a Noel Ednol, mejor conocido por el mote de Libon, como el autor del doble crimen, Luego cometer el hecho Ednol huyó a su país, por lo que las autoridades dominicanas reclaman su entrega.

Share.

About Author

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: