Al menos 9 muertos y 30 heridos en un ataque con explosivos contra una iglesia metodista en Pakistán

0

Un ataque terrorista perpetrado el día de hoy por cuatro insurgentes en contra de una Iglesia metodistas ha dejado un saldo de al menos 9 personas muertas y 30 heridas.

El blanco del ataque fue la iglesia metodista Bethel Memorial en la ciudad de Quetta, en el oeste de Pakistán. Luego de producirse varias explosiones comenzó un tiroteo donde murieron dos de los atacantes, mientras otros dos lograron escapar.

El Estado Islámico ha reivindicado el ataque, según publica la agencia Amaq en un comunicado.

En el lugar se encontraban unas 400 personas cuando comenzó el ataque a las 12:10, hora local (8:10 GMT). Un atacante suicida ha detonado los explosivos que portaba en la entrada, ha relatado un portavoz de la Policía local, Muhammed Ramzan. Otro de los atacantes, que no ha logrado activar el dispositivo para detonar su chaleco cargado de explosivos, ha muerto en un tiroteo con la Policía en el interior de la iglesia, mientras que los dos restantes se han dado a la fuga, explicó el portavoz policial.

«La Policía está buscando a esos dos que se dieron a la fuga», ha anotado Ramzan, que asegura que la respuesta de las fuerzas de seguridad ha sido inmediata al encontrarse varios cuerpos policiales en la zona, lo que evitó que el número de víctimas fuera mayor.

Con información de El Mundo.

Share.

About Author

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: